CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Desbordamiento de río en Panamá deja al menos 11 muertos de una misma familia

Por Marlon Sorto

(CNN Español) — Al menos 11 miembros de una familia murieron este domingo por la madrugada, luego de que su vivienda fue arrastrada por la corriente de un río desbordado en Panamá.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo Pérez, informó este domingo que el hecho ocurrió en Calovébora, en la provincia de Veraguas, y que entre las víctimas se encuentran nueve menores de edad.

“(Las personas) fueron sorprendidas por la fuerte corriente, mientras dormían», informó Rumbo Pérez en una serie de mensajes en Twitter.

El funcionario agregó que los equipos de rescate trabajan en la zona para dar con el paradero de «otros afectados», entre ellos un menor de cuatro años.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, lamentó la muerte de los miembros de la familia.

«Lamento profundamente el hecho ocurrido hoy en la provincia de Veraguas con el desbordamiento del Río Bejuco», escribió el mandatario mediante un mensaje en Twitter.

«Extiendo mis condolencias a toda la familia y la comunidad», agregó.

El Sistema Nacional de Protección Civil detalló que, además de la vivienda de la familia que fue arrastrada por el río, las lluvias del sábado provocaron inundaciones en varios sectores de la provincia de Colón, donde al menos 30 viviendas resultaron dañadas.

La dependencia agregó que entregó ayuda humanitaria a los afectados en esos sectores.