CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Fiscalía archiva denuncia de violencia psicológica contra David Ortiz

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- La Fiscalía del Distrito Nacional de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de República Dominicana archivó la denuncia de violencia psicológica interpuesta por la expareja del exbeisbolista David Ortiz.

Fary Almánzar Fernández, con quien el pelotero retirado tuvo un hijo, había sido favorecida con una orden de alejamiento provisional emitida el 21 de mayo de este año.

En su reporte, la Fiscalía afirmó que “los hechos denunciados no constituyen una infracción penal” que sea competencia de ese organismo, ya que afirma que la situación suscitada entre ambos es con relación a los bienes muebles e inmuebles, así como la guarda del hijo en común, situaciones que según la Fiscalía se están ventilando en las jurisdicciones competentes.

La firma de abogados Pellerano y Herrera, que representa al exbeisbolista, aseguró en un comunicado que se decidió archivar el expediente al comprobar que su cliente “no cometió los ilícitos que se le imputan”.

El abogado de Almánzar, Jorge Castillo, alega que el expelotero fue favorecido con un trato especial por la justicia dominicana y le dijo a CNN que van a objetar la decisión ante el Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.