CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Macron lamenta la muerte de ciudadano francés en Guatemala, donde residía desde hacía 20 años

Por Ana Cucalón, Michelle Mendoza

(CNN Español) — La Embajada de Francia en Guatemala emitió un comunicado este lunes lamentando el fallecimiento del ciudadano francés Benoit Maria, residente en el país centroamericano durante 20 años y quien trabajaba para la organización Veterinarios Sin Fronteras.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció este martes a través de su cuenta de Twitter, y expresó que Maria fue “asesinado cobardemente”. Agregó que fue un hombre que honró a Francia por su compromiso humanista y solidario.

A través de un comunicado, el vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, expresó su solidaridad a la organización en la que estuvo vinculado Maria e indicó que «es imperante que las instituciones correspondientes esclarezcan este hecho de violencia».

El Departamento de Comunicación Social del Ministerio Público dijo este martes a CNN que el caso de Benoit Maria ya se encuentra bajo investigación a cargo de la Fiscalía de Distrito del Departamento de Quiché, a unas cuatro horas de la capital. Las autoridades también informaron a CNN que Maria recibió varios balazos que aparentemente ocasionaron su muerte.

Según la Fiscalía, un conocido de la víctima identificó el cadáver y por el momento se realizan las pesquisas para esclarecer el crimen.