CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Muere Darío Vivas, funcionario del gobierno de Maduro, tras padecer covid-19

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- Este jueves falleció en Caracas Darío Vivas, según informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

Vivas, de 70 años, había anunciado el 19 de julio que había dado positivo a la prueba del PCR por covid-19 y desde ese momento se encontraba aislado y cumpliendo tratamiento.

El cuestionado gobierno de Nicolás Maduro lo había designado jefe del Distrito Capital en enero. Se trata del primer fallecimiento de un funcionario afecto a Maduro en medio de la pandemia.

Estaba sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. desde 2017.

Hay otros funcionarios venezolanos que han enfermado de covid-19, como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien dice que se ha recuperado. También Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación e Información y Tareck El Aissami, ministro de Petróleo.

publicidad

En Venezuela hay más de 29.000 casos de coronavirus y más de 245 muertes, de acuerdo con cifras oficiales.