CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Un pesista ruso se fractura ambas rodillas al intentar cargar 400 kilogramos

Por Allen Kim

(CNN) -- Un levantador de peso ruso se rompió ambas rodillas mientras intentaba alzar 400 kilogramos.

Alexander Sedykh resultó gravemente herido mientras competía en los campeonatos de 2020 de la Federación Mundial de Powerlifting Raw (WRPF, por sus siglas en inglés) en Dolgoprudny, que se encuentra en la región rusa de Moscú, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

En un video publicado por WRPF en Facebook, se puede ver a Sedykh tratando de ponerse en cuclillas con la barra, que pesa 400 kilogramos, y desplomándose bajo el peso, cayendo de rodillas con un dolor visible.

Sedykh se sometió a una cirugía de emergencia que duró seis horas, dijo RIA Novosti.

"El médico dijo que me ensamblaron bien la rodilla y los cuádriceps se cosieron con una puntada doble", dijo Sedykh, según el medio. "Mi esposa también escribió que mi menisco estaba desgarrado y los tendones salieron volando. Pero ya los cosieron todos", explicó.

WRPF no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN.

publicidad

"Todo duele, pero estamos aguantando", dijo Sedykh. "¿Cuál es el pronóstico? Dos, acostarse durante dos meses, ¡no mover las piernas! Luego, volver a aprender a caminar y recuperarse", agregó.

En el torneo participan atletas que compiten en varias categorías, que incluyen levantamiento de potencia (powerlifting), press de banca, combinación de potencia, peso muerto y levantamiento de brazos, según RIA Novosti.

No hay un calendario para la recuperación de Sedykh, y no está claro si intentará continuar con su carrera después de recuperarse.