CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

La economía de Brasil cayó casi un 11% en el segundo trimestre de 2020

Por Fernanda Wenzel, Rodrigo Pedroso

(CNN) — La economía brasileña ha caído un 10,98% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre del año, según un informe publicado el viernes por el Banco Central del país. Los datos provienen del Índice de Actividad Económica, un informe preliminar del Producto Interno Bruto (PIB), que será publicado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) el 1 de septiembre.

En el primer trimestre, Brasil ya había registrado una caída de 1,5% en su PIB, según el IBGE.

El presidente Jair Bolsonaro dijo el jueves que Brasil se encuentra en una mejor situación que otros países en lo que respecta al impacto económico de la pandemia e covid-19 y que la economía brasileña debería recuperarse “hasta fin de año”.

La tasa de desempleo en Brasil subió a 13,3% en el trimestre finalizado en junio, alcanzando 12,8 millones de personas, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Un total de 8,9 millones de personas perdieron sus trabajos cuando la pandemia del coronavirus arrasó Brasil, lo que representa la contracción más aguda jamás registrada.