CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Abogados de Álex Saab presentan recurso de apelación contra la decisión de extradición dictada por la justicia de Cabo Verde

Por Omar Fajardo, Osmary Hernández

(CNN Español) -- El equipo de defensa internacional de Alex Saab presentó un Recurso de Apelación ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde contra la decisión de extradición a Estados Unidos dictada por el Tribunal de Apelación de Barlavento el pasado 31 de julio.

En un comunicado difundido este sábado, Baltasar Garzón, miembro del equipo de abogados defensores del empresario colombiano, afirmó: “Es fundamental denunciar el carácter político de este caso y pido a las autoridades de Cabo Verde que reconozcan urgentemente esta realidad. Está en juego la vida y la libertad de una persona para la que, de momento, ninguna de las acusaciones hechas por Estados Unidos ha sido probada”.

Según la defensa de Saab la Corte tiene hasta 80 días para pronunciarse sobre este recurso.

Saab fue detenido en junio en Cabo Verde mientras se encontraba, de acuerdo a los argumentos de su equipo de abogados defensores, en misión como enviado especial de Venezuela para adquirir recursos humanitarios de gran necesidad en medio del covid-19. Saab fue detenido en virtud de una orden de extradición de Estados Unidos por la presunta comisión de delitos de sobornos a funcionarios venezolanos y de lavado de dinero.

El equipo internacional de abogados de Saab confirmó a CNN que el empresario está absolutamente convencido de su inocencia.