CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

El presidente de República Dominicana Luis Abinader eligió un vehículo eléctrico como coche oficial

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Un vehículo eléctrico es el medio oficial de transporte del nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

El jefe de Estado se convirtió en el primer mandatario del país en utilizar un Tesla —un tipo de automóvil de energía limpia— en el desempeño de sus funciones.

Aunque el tema del medio ambiente estuvo ausente en su discurso inaugural de este domingo, que el mandatario tenga un vehículo eléctrico abre la posibilidad del fortalecimiento de medidas que favorezcan el uso de una energía limpia.

La selección del presidente de la marca fue bien recibida por el fundador y director general de Tesla Motors, Elon Musk, quien escribió este domingo en Twitter que se siente honrado de que el presidente de República Dominicana decidiera utilizar en un vehículo eléctrico de su empresa.

El presidente Luis Abinader le respondió este lunes a Musk invitándolo a que realice inversiones en el país ya que -según dijo- existen las condiciones para hacerlo.

“De nada, Elon Musk. República Dominicana es un país lleno de oportunidades de inversión especialmente para empresas innovadoras como Tesla”, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.