CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Renuncia viceministro de Salud de Paraguay tras viralizarse fotos en una reducida fiesta

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- En Paraguay, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, renunció este domingo tras viralizarse un video y fotos de su participación en una reducida fiesta ese mismo día.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo una publicación en Twitter el domingo por la noche, donde sin explicaciones aceptó la renuncia de Portillo.

Por su parte, el ahora exviceministro pidió disculpas este lunes. “He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo. Y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según medios locales, Portillo participó en una celebración por el cumpleaños de la modelo Magalí Caballero, quien en su cuenta de Instagram dijo que participaron nueve personas “de un mismo núcleo social” y por eso entiende que no se violó ninguna disposición sanitaria.

Portillo ha pedido repetidas veces a la población respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas en sus reuniones, algo que aparentemente no ocurrió en la celebración.

Desde este domingo y hasta el 6 de septiembre, el gobierno de Paraguay puso en vigencia un nuevo protocolo con medidas más restrictivas para combatir el coronavirus en Asunción, la capital, y el Departamento Central, porque aseguran que en estos lugares hubo un aumento significativo de casos.

publicidad

Entre otras, se establece que el desplazamiento de los habitantes podrá darse solo para ciertas actividades importantes y servicios esenciales desde 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.