CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Tras el paso de Laura por Santo Domingo, aún hay viviendas bajo el agua

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Tras cinco días del paso del ciclón Laura por República Dominicana, al menos 80 viviendas del sector Las Cucarachas, de Sabana Perdida, en Santo Domingo se encuentran anegadas.

A causa de las lluvias que generó la tormenta entre el pasado fin de semana y el lunes, 4.835 personas permanecen desplazadas a nivel nacional, según el informe n°7 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de este jueves.

El dirigente comunitario de Las Cucarachas, Ramón de la Rosa, informó que decenas de familias se han refugiado en albergues, en casas de parientes o amigos.

Durante el día, los residentes de la zona aprovechan el sol para secar sus pertenencias y sacar el lodo de las viviendas. En las noches, conciliar el sueño es casi imposible, según dice Ramón Martínez, residente de la zona desde hace 10 años.

El COE indicó que más de 21.000 personas continúan sin servicio de agua y otras 6.000, sin energía eléctrica.

Por la humedad de los suelos y las crecidas de los ríos, la provincia Santo Domingo —específicamente en la ribera del río Ozama— así como los municipios de Monte Plata y Azua, están bajo alerta.