CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Arrestan a dos personas presuntamente relacionadas a masacre de 5 menores de edad en Cali

Por CNN Español

(CNN Español) — Autoridades en Colombia informaron este viernes la captura de dos de las tres personas que según las autoridades estarían involucradas en la masacre de cinco menores de edad (de entre 13 y 16 años) ocurrida el 11 de agosto en el barrio de Llano Verde, en Cali.

Según un comunicado de la Fiscalía General de la Nacional, la investigación realizada también con la Policía dio cuenta que estos tres hombres eran los encargados de la seguridad del sector y que las víctimas acudían al lugar frecuentemente a cazar o comer caña. “Al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes en los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y con un arma blanca a otro”, señalaron en una nota oficial.

Agregaron que los detenidos serán llevados ante un juez de control de garantías este viernes, donde la Fiscalía les hará las imputaciones del caso. CNN desconoce si ya contactaron a un abogado.

Hablando desde Cali, el presidente Iván Duque advirtió: “Aquí, el que la hace la tiene que pagar”. El mandatario señaló que seguirán tratando de esclarecer estos crímenes violentos. “Ninguno de estos hechos va a devolver a sus hijos, pero sabemos que el clamor de justicia, en un período muy corto, ya se está logrando”, afirmó.