(CNN) – Una mujer de 41 años murió después de caminar en condiciones de calor extremo en las montañas de Santa Mónica, California, el sábado, donde se registraron temperaturas superiores a los 43 grados centígrados.
La mujer estaba caminando con un amigo y comenzó a sentirse enferma, por lo que la pareja se dio la vuelta y se dirigió hacia el automóvil, según informes preliminares del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Su amigo llamó a los paramédicos después de que la mujer colapsara.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles llegaron al lugar donde le realizaron reanimación cardiopulmonar a la mujer durante unos 20 o 30 minutos, dijo Arteaga, pero no pudieron reanimarla.
Su identidad no fue revelada.
La mujer fue declarada muerta alrededor de las 2 pm hora local en un área cerca de Calabasas, dijo a CNN la ayudante del sheriff del condado de Los Ángeles, Morgan Arteaga. Ella estaba en Tapia Park en Malibu Creek State Park en ese momento, dijo el teniente Greg Evans de la estación del sheriff de Malibu-Lost Hills a KABC, afiliada de CNN.
Arteaga le dijo a CNN que la muerte probablemente estuvo relacionada con el calor y “causas naturales de algún tipo”, pero dijo que el forense proporcionaría la causa oficial de la muerte más adelante.
Fue la única muerte reciente relacionada con el calor, dijo Arteaga.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en el área alrededor del momento de la muerte de la mujer se registraron en más de 43 grados centígrados. El condado de Los Ángeles registró su temperatura más alta el domingo.
Ese día el Departamento de Parques y Recreación de California anunció el cierre de todas las rutas de senderismo de las montañas de Santa Mónica hasta las 5 pm del lunes debido a las altas temperaturas.