CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia establece protocolo para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares 

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Colombia informó este martes a través de un comunicado el protocolo para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.

El protocolo establece que los restaurantes y bares tendrán que instalar un punto de control de la entrada del establecimiento y hacer un registro de los clientes que ingresan a los locales.

Colombia protocolo alcohol bares y restaurantes

Chorro de Quevedo en Bogotá. (Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

También, deberán tomarle la temperatura a todos los clientes que ingresen y deberán verificar que hagan uso correcto del tapabocas y que se desinfecten las manos.

Los establecimientos deberán garantizar que tiene una circulación de aire natural y habrá un distanciamiento físico entre las personas en las barras y entre las mesas. Además, deberán tener una sola puerta de entrada y una de salida para controlar el flujo de personas.

LEE: Estos son los países de América con la mayor tasa de letalidad por covid-19

El Ministerio de Salud también indicó que los establecimientos van a tener un protocolo de desinfección y limpieza para las cocinas y puntos de contacto como puertas, manijas, ascensores y se tendrán que desinfectar sillas y mesas cada ves que sean desocupadas.

publicidad

Estos sitios no podrán usar cartas o menús físicos y no se servirán platos o bebidas para compartir con otros y queda prohibido el baile en el interior de los establecimientos.