CNNE 781354 - logo cnnee cnn espanol

(CNN Español) –– Las intensas lluvias de los últimos días provocaron este miércoles el desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua, localizado en el centro norte de Venezuela.

En una transmisión de televisión, el cuestionado presidente Nicolás Maduro ordenó al comandante estratégico operacional y a la maquinaria de Barrio Adentro, el programa gubernamental de salud gratuita en los sectores populares, que atiendan a las personas afectadas en esa entidad. Destacó, además, que hasta el momento solo se registran daños materiales.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificó que por ahora no hay fallecidos, aunque comercios y viviendas sí sufrieron daños. Marco Torres no precisó cantidad ni ofreció estimación sobre las pérdidas, y aseguró que todos los organismos de seguridad están desplegados en la zona y que están en contacto con las comunidades afectadas.

Asimismo, Torres aseguró que las precipitaciones ya han bajado. En este sentido instó a los ciudadanos a quedarse en casa y a tomar las medidas para evitar contagios.

Entretanto, la diputada de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, de la tolda opositora Voluntad Popular, recordó que ese mismo río se desbordó en 1987 y dejó a damnificadas a decenas de familias. Pidió precaución a las comunidades del sur de Maracay, la capital del estado, y les recomendó mantener en resguardo especialmente a niños y adultos mayores.