CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Líder opositor venezolano Freddy Guevara sale de la embajada de Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- El líder opositor venezolano Freddy Guevara y diputado de la Asamblea Nacional salió este miércoles de la Embajada de Chile en Caracas donde estaba en calidad de huésped. El 31 de agosto había recibido un indulto por parte del cuestionado presidente Nicolás Maduro.

Guevara solicitó «protección» al gobierno chileno en noviembre de 2017 ante el temor de «inminentes amenazas» a su seguridad personal, según dijo en ese entonces.

MIRA: Las razones detrás de la decisión de Maduro de liberar a opositores detenidos

El Gobierno chileno dijo que Guevara llegó a la residencia oficial del embajador Pedro Ramírez Ceballos y solicitó la protección de Chile, según un comunicado del Ministerio de Exteriores chileno.

El comunicado explicaba que a Guevara se le permitió permanecer en la embajada de Chile en Caracas como «huésped», conforme a su «tradición humanitaria».

publicidad