CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Equipo de fútbol amateur pierde 37-0 al practicar distanciamiento social durante el partido

Por Ben Church

(CNN) — El  equipo de fútbol amateur SG Ripdorf / Molzen en Alemania ciertamente no necesita que se lo recuerden, ya que sufrió una aplastante derrota por 37-0 el domingo después de practicar el distanciamiento social en su juego contra el rival local SV Holdenstedt II.

El Ripdorf, que juega en el undécimo nivel del fútbol alemán, envió solo a siete jugadores por temor a que su oponente tuviera covid-19.

El copresidente de Ripdorf, Patrick Ristow, le dijo a CNN que el Holdenstedt había entrado en contacto con un jugador infectado durante su juego anterior, por lo que Ripdorf sintió que las condiciones no eran seguras debido al período de incubación de dos semanas.

El club intentó posponer el juego de fútbol, dijo Ristow, pero sus oponentes dijeron que no había razón para hacerlo, ya que el equipo luego dio negativo al virus.

El entrenador del club, Florian Schierwater, le dijo a Altmark Zeitung que «no había fundamento para cancelar el partido» porque ninguno de los jugadores había entrado en contacto con una persona infectada.

publicidad

Siete jugadores del Ripdorf finalmente se ofrecieron como voluntarios para participar en el juego, lo que significaba que podía seguir adelante y el club evitó una multa.

«En esta pandemia, nuestro club no tiene mucho dinero para pagar eso, así que nuestro equipo dijo que jugaría, pero se mantendría alejado de los oponentes», le contó Ristow a CNN por correo electrónico.

«Durante los 90 minutos completos, nuestros jugadores mantuvieron la distancia perfecta para que Holdenstedt tuviera tiempo suficiente para marcar goles. No hablamos de tácticas porque todos sabíamos que este juego sería una gran pérdida. Nuestro oponente no entendió cuando caminamos a un costado de la cancha.

Un gol casi cada 2 minutos

«También sabemos que el marcador es realmente malo, pero la seguridad es más importante que un partido para nosotros. Para todos los jugadores, este resultado está bien y [al] final de la temporada, es importante sumar puntos y no goles».

Los jugadores de Holdenstedt mostraron poca piedad durante todo el juego de fútbol y marcaron un gol casi cada dos minutos.

El resultado se volvió viral en las redes sociales y el club ha recibido una atención inesperada por parte de los medios globales.

«En los últimos días recibimos muchas llamadas de estaciones de radio y televisión de todo el mundo, muchas opiniones de personas de todo el país y sugerencias de lo que podíamos hacer», dijo.

«Si esta situación [volviera] a ocurrir, esperamos poder encontrar una manera junto con nuestro oponente de posponer el juego».