CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cronología: así ha sido el curso de la enfermedad de Donald Trump desde que fue diagnosticado con covid-19

Por -CNN-

(CNN) -- Después de dos reuniones informativas de los médicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el fin de semana, están surgiendo más detalles sobre el curso de su enfermedad, pero aún quedan algunas preguntas.

Esta es una breve cronología de lo que sabemos hasta ahora:

Jueves

Trump recibe su primer resultado positivo en la prueba de coronavirus, después de regresar de un evento de recaudación de fondos en Bedminster, Nueva Jersey, según un funcionario de la Casa Blanca. El resultado fue a través de una prueba rápida.

El presidente luego toma una prueba de PCR más completa, que también resultó positiva, según el funcionario.

Mira qué hizo Trump antes de dar positivo por covid-19 3:11

Viernes

Justo antes de la 1 a. m., Trump tuitea que dio positivo por covid-19.

El doctor Sean Conley, médico de la Casa Blanca, dijo que el presidente "estaba bien, con síntomas leves".

A última hora de la mañana, Trump tiene "fiebre muy alta y su saturación de oxígeno bajó transitoriamente del 94%", dijo Conley. Un nivel normal de saturación de oxígeno en sangre es del 95% o más.

Trump recibe oxígeno suplementario.

Conley dijo que Trump estaba fuera de la cama, se movía por la residencia de la Casa Blanca y solo tenía síntomas leves.

Por la tarde, Conley dijo en una carta de la Casa Blanca que Trump recibió un cóctel de anticuerpos. Se trata de un tratamiento de investigación de la compañía de biotecnología Regeneron. Además tomó zinc, vitamina D, un medicamento para la acidez estomacal llamado famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

Más tarde transportan al presidente al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para su monitoreo.

Trump comienza un curso de cinco días con el medicamento antiviral remdesivir. El tratamiento está destinado a acortar el tiempo de recuperación de los pacientes con covid-19.

Reportes confusos sobre salud de Trump tras contagio 7:03

Sábado

El presidente tiene un segundo episodio de descenso de su nivel de oxígeno. "Se redujo a alrededor del 93%", dijo Conley el domingo. "Lo vimos y volvió a recuperarse".

Los médicos le administraron a Trump el corticosteroide dexametasona. Se ha demostrado que ayuda a los pacientes con covid-19 y generalmente se administra a pacientes con oxígeno suplementario o ventilación.

Por la noche, Trump tuitea un mensaje de video de Walter Reed, diciendo que está "empezando a sentirse bien".

Domingo

Trump ha permanecido sin fiebre desde el viernes por la mañana, dijo el domingo el Dr. Sean Dooley, uno de los médicos del presidente.

Alrededor del mediodía, el Dr. Brian Garibaldi, del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, dice que Trump se siente bien. "Ha estado despierto y dando vueltas. Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que se levante de la cama tanto como sea posible para que se mueva".

Garibaldi dijo que Trump podría ser dado de alta el lunes si "continúa luciendo y sintiéndose tan bien como hoy".

Trump sale brevemente del hospital con su equipo de seguridad y da un corto paseo en una camioneta para saludar a sus seguidores que lo animan afuera de Walter Reed.

Más tarde, Trump anuncia en un nuevo video que está recibiendo "excelentes informes" de sus médicos. Dijo que "ha sido un viaje muy interesante" desde que fue diagnosticado con covid-19. "Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de vamos a leer el libro y lo entiendo. Y lo entiendo", dijo.

Lunes

Trump planea participar en el próximo debate, dice su portavoz de campaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea participar en el próximo debate presidencial programado para el 15 de octubre, según le dijo a CNN el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.

Trump recibirá la quinta y última dosis de remdesivir este martes en la Casa Blanca

Uno de los médicos que trata al presidente Donald Trump señaló que el mandatario ya recibió su tercera dosis de remdesivir y toleró esa infusión «sin dificultad». El doctor añadió que la función renal y hepática del presidente «sigue siendo normal».

Trump se quita la máscara al regresar a la Casa Blanca, pese a tener covid-19

El presidente Trump regresó a la Casa Blanca esta noche, después de partir del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde pasó tres noches siendo tratado por coronavirus.

Trump sale del hospital Walter Reed para regresar a la Casa Blanca

El presidente Donald Trump salió del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para regresar a la Casa Blanca, después de pasar tres noches en el hospital recibiendo tratamiento por coronavirus.