CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana busca solución humanitaria para venezolanos con estatus irregular en el país

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) –– El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, informó que el Gobierno busca una solución humanitaria a la situación de los venezolanos que se encuentran en el país de manera irregular.

Desde al menos 2016, cerca de 5 millones de venezolanos han abandonado su país, según la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados. Lo han hecho para huir de la pobreza y de los deteriorados servicios sanitarios y sociales.

Se estima que al menos 30.000 venezolanos se instalaron en República Dominicana, y que el 97% de ellos lo ha hecho de manera irregular, según las cifras del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd).

“Le estamos buscando una solución humanitaria a este tema; además, nosotros le debemos mucho a Venezuela. En momentos muy difíciles nos recibió”, dijo el presidente Abinader en una entrevista realizada por el periódico Diario Libre.

Abinader aseguró que Venezuela ha sido un aliado de República Dominicana desde la lucha por la democracia.

publicidad

CNN intentó este miércoles comunicarse vía telefónica con la Embajada de Venezuela sobre el tema sin éxito.