CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Abuelastro se declara culpable en la muerte de bebé que cayó de un crucero en Puerto Rico

Por Rafy Rivera

(CNN Español) — El Tribunal de Primera Instancia de San Juan acogió este jueves la declaración de culpabilidad de Salvatore Anello por el delito de homicidio negligente en conexión con la muerte accidental de la nieta de su esposa.

Anello estaba acusado por la muerte de la niña Chloe Wiegand tras su caída al pavimento desde el piso 11 del crucero Freedom of the Seas, en el muelle del Viejo San Juan.

En los hechos ocurridos el 7 de julio de 2019 en la embarcación, la menor, de un año y siete meses, perdió la vida cuando el abuelastro (esposo de la abuela materna) la expuso al vacío por una de las ventanas de la embarcación, presuntamente de manera negligente. La niña cayó desde una altura de 35 metros.

La audiencia de lectura de la sentencia quedó establecida para el 10 de diciembre.

Los cargos contra Anello los habían presentado el 28 de octubre de 2019 la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, la jefa de fiscales Arlene Gardón Rivera, y el fiscal de distrito de San Juan, Víctor Carbonell.

CNN intentó comunicarse con José Guillermo Pérez, abogado de Anello, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.