CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿No te funciona Twitter? Tranquilo, hay una interrupción generalizada en la plataforma

Por Rishi Iyengar

(CNN Business) –– Twitter, que ya estaba en la mira de legisladores y reguladores, pareció sufrir una gran interrupción este jueves.

Varios usuarios no pudieron acceder al sitio web de la red social ni a las aplicaciones móviles. Además, el sitio web de seguimiento Downdetector registró más de 57.000 informes a las 6 p.m., hora de Miami.

Un portavoz de Twitter dijo que la compañía está al tanto del problema y trabaja para solucionarlo.

«No tenemos evidencia de una violación de seguridad o ‘hackeo’, y actualmente estamos investigando causas internas», dijo el portavoz.

La interrupción ocurre unos meses después de un «hackeo» masivo de algunas de las cuentas más importantes de Twitter, incluidas las de Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos y Kim Kardashian West, que según dijeron los reguladores de Nueva York esta semana se originaron en un fraude de soporte técnico.

publicidad

Twitter, Facebook y otras plataformas de redes sociales están bajo una mayor presión para evitar que sus plataformas se vean comprometidas antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre. Esto, mientras intentan poner freno a las teorías de desinformación y conspiración. También se está presionando a las empresas para que hagan más en regular el contenido que aparece en sus plataformas. Y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se prepara para redactar reglamentos destinados a las empresas de redes sociales tras una petición a principios de este año de la administración Trump.