CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Christopher Cross dice que el covid-19 lo paralizó temporalmente

Por Lisa Respers France

ARRIBA: Los famosos que han tenido coronavirus. Desliza para ver la galería.  

(CNN) -- El cantante Christopher Cross se está abriendo sobre cómo el coronavirus casi le cuesta la vida.

En una entrevista programada para transmitirse este fin de semana en "CBS Sunday Morning", el hombre de 69 años dijo que tuvo algunos "momentos de epifanía”, después de que él y su novia contrajeran la enfermedad.

Según Cross, ambos dieron positivos después de regresar de un viaje a la Ciudad de México.

Christopher Cross

El cantante Christopher Cross.

Si bien la pareja estuvo enferma durante aproximadamente tres semanas, contó que se sintió lo suficientemente bien como para ir de compras en abril, pero al regresar a casa, sus piernas le fallaron.

Christopher Cross dijo que los médicos le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico poco común en el que el sistema inmunológico ataca a los nervios, el cual creían fue causado por tener covid-19.

publicidad

"Fueron los peores 10 días de mi vida", dijo Cross. "Y no podía caminar, apenas podía moverme. Así que ciertamente fue el momento más oscuro para mí, ¿sabes? Realmente fue tocar fondo y uno muy difícil".

El ganador del Grammy conocido por éxitos como "Sailing" y "Ride Like The Wind", aseguró”: “no soy una gran celebridad, pero es importante que la gente sepa que puedes contraer esta enfermedad".

"Y entonces, sentí que era una especie de obligación compartir con la gente: 'Mira, esto es un gran problema. Tienes que usar tu mascarilla", dijo el cantante. "Deben cuidarse el uno al otro, porque, ya saben, esto podría sucederles a ustedes".

Christopher Cross dijo que sigue luchando por recuperarse y que tanto su habla como su memoria se han visto afectados y ha pasado de tener que usar una silla de ruedas a caminar con un bastón.