CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

Gobierno de Japón en estrecha comunicación con el Reino Unido y EE.UU. tras supuesto intento de ciberataque ruso a los Juegos Olímpicos

Por Junko Ogura

(CNN) -- Japón dice que están en estrecha comunicación con el Reino Unido y EE.UU. después de que el Gobierno británico acusó al servicio de inteligencia militar de Rusia (GRU) de llevar a cabo ciberataques relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Reino Unido acusó al GRU de apuntar a "organizadores, servicios de logística y patrocinadores" de los juegos. La competencia de 2020 estaba programada para realizarse en Tokio en julio, pero se pospuso debido a la pandemia.

“No creo que podamos pasar por alto los ciberataques maliciosos que podrían sacudir los cimientos de la democracia”. Así dijo el martes el secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, en una conferencia de prensa habitual en Tokio.

LEE: Acusan en EE.UU. a seis militares rusos por ciberataque a nivel mundial

"Nos gustaría trabajar junto con los ministerios y agencias relacionados y otras organizaciones relacionadas para promover firmemente las medidas de ciberseguridad hacia el éxito de los Juegos de Tokio", agregó Kato.

El Comité Organizador de Tokio 2020 dijo el martes que ven "la ciberseguridad como un factor importante de la organización de los Juegos. Y que el Comité Organizador de Tokio 2020 ha estado tomando una serie de medidas y preparándose a fondo" para combatir el problema.

publicidad