CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Puede el Bayern Munich defender su título de la Liga de Campeones?

Por Matias Grez

(CNN) -- Solamente un equipo en la historia de la Champions League ha logrado ganar dos títulos consecutivos.

El inexpugnable Real Madrid, liderado por Zinedine Zidane, conquistó el título de clubes más prestigioso del mundo tres años al hilo, de 2016 a 2018, algo sin precedentes.

Ahora, el Bayern Munich tiene posibilidades cabales de poder lograr lo mismo.

publicidad

Algunos podrían argumentar que el campeón alemán no fue el mejor equipo de Europa en la temporada pasada, y que no mereció ganar la Liga de Campeones. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick regresaron refortalecidos después de la pausa futbolística generada por la amenaza del coronavirus. Ganaron todos los partidos que tenían en el calendario.

La goleada más apabullante en esa racha del Bayern de 23 triunfos consecutivos (comenzó en febrero ante el Colonia y terminó con una derrota frente al Hoffenheim al final de septiembre), fue el humillante 8 a 2 que le propinó al Barcelona, en los cuartos de final de la pasada Champions.

Se calcula que el conjunto bávaro podría haber ganado más de US$ 150 millones por ganar la «orejona» en la temporada pasada.

Lo más preocupante para los contrincantes del Bayern en esta Champions es que el gigante alemán posiblemente se haya reforzado aún más en la pretemporada. A pesar de perder al volante figura Thiago Alcántara, quien se fue al Liverpool, y a Philippe Coutinho, quien regresó al Barcelona, el Bayern busca un salto de calidad con los fichajes de Leroy Sané, procedente del Manchester City, y la joven joya española Marc Roca, además del retorno auspicioso del brasileño Douglas Costa.

El Bayern comenzará la defensa de su título de Champions en un grupo complicado pero accesible. Es probable que luche por el primer puesto del grupo con el Atlético de Madrid de Diego Simeone. También jugará ante el conjunto austríaco RB de Salzburgo, que ya supo complicar al Liverpool y al Napoli en la temporada pasada.

El club ruso Lokomotiv de Moscú completa el grupo, en su primera participación de la Liga de Campeones desde la temporada 2003-2004.