CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Exposición de calacas en El Salvador por el Día de Muertos

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- La cultura mexicana llegó a la plaza Gerardo Barrios en la capital de El Salvador en una exposición fotográfica.

La alcaldía de San Salvador y la embajada de México en el país montaron la exposición “Danzatrinas”, un proyecto de 23 fotografías en las que se muestra a bailarines de danza clásica representados como calacas, en el marco del Día de los fieles difuntos, el 2 de noviembre.

Ese día, dijo la Alcaldía de San Salvador a CNN, se montará parte de la exposición junto a un altar de difuntos en el cementerio de Los Ilustres.

La exposición del fotógrafo Edgar Olguín está desde este lunes hasta el próximo 15 de noviembre en el centro histórico de la capital salvadoreña. Y desde 16 de noviembre hasta el 30 se podrá ver en el monumento al Divino Salvador del Mundo. Mientras que entre el 1 y el 13 de diciembre estará en el redondel Masferrer, para que más personas tengan la oportunidad de asistir.

De acuerdo con las autoridades municipales, la exposición se montó al aire libre como medida de prevención ante la pandemia por covid-19. Los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) tienen la responsabilidad de garantizar que los asistentes porten todo el tiempo su mascarilla y respeten el distanciamiento físico para reducir el riesgo de contagio.