CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Josep Maria Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona

Por CNN Español

(CNN Español) — Josep Maria Bartomeu dejó de ser el presidente del FC Barcelona. Lo anunció este martes a través de una conferencia de prensa.

La Junta Directiva del club también acompañará a Bartomeu en su salida.

«Fue una decisión meditada, serena, consultada, y acordada por todos los compañeros», dijo el mandatario al anunciar su dimisión.

publicidad

Bartomeu llegó a la presidencia del Barça en 2014, como sucesor de Sandro Rosell, de quien fue vicepresidente por cuatro años.

Su salida se produce luego de que el Barcelona cayera el sábado frente al Real Madrid en el Camp Nou. Pero más allá de la derrota clásica, el club viene de sufrir un cúmulo de decepciones deportivas.

Una de ellas fue la apabullante derrota de 8-2 que sufrió en agosto frente al Bayern Munich, por las semifinales de la pasada Liga de Campeones.

Luego de esa derrota, Bartomeu estuvo a punto de perder al mejor jugador de la historia del club: Lionel Messi. El argentino le expresó a la directiva culé su intención de irse del club, pero luego terminó permaneciendo para cumplir un año más de contrato.

Durante los seis años de presidencia de Bartomeu, el Barcelona consiguió el segundo triplete de su historia, conformado por la Liga de Campeones, La Liga y la Copa del Rey 2014-2015. En total fueron 13 los trofeos que ganó el Barcelona durante su mandato.