CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Mujer en trabajo de parto acude a votar antes de ir al hospital para tener a su bebé

Por Christina Zdanowicz

(CNN) –– Una mujer que estaba en trabajo de parto en Florida hizo una importante parada antes de ir al hospital: acudió a votar.

El pasado 27 de octubre, un hombre llegó a la Oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange en Orlando. Allí solicitó "una boleta de votación por correo para su esposa, quien estaba de parto en trabajo de parto en el auto afuera", indicó la entidad a CNN en un comunicado.

"Nunca había visto nada como esto, pero nuestro trabajo es asegurarnos de que todos los votantes elegibles voten", explicó Karen Briceño González, quien trabaja en el departamento de servicio al votante. "Independientemente de las circunstancias, nos aseguraremos de que voten incluso si es alguien que está en trabajo de parto en un auto", completó.

Briceño González se encontraba trabajando cuando el hombre se acercó al mostrador con el pedido urgente.

"Estaba ayudando en el mostrador con los electores de votación anticipada y un señor me entregó dos licencias de conducir", le relató Briceño González a CNN. "Yo le dije: 'No, solo necesito el suyo. Si la otra persona quiere venir y votar, puede hacerlo'. Y él dijo: 'No, no entiendes. Mi esposa va a tener un bebé'".

La mujer se negó a ir al hospital hasta que pudiera votar, dijo la oficina.

publicidad

"Solo quería asegurarme" de que la mujer en trabajo de parto "pudiera votar"

Briceño González contó que inmediatamente imprimió una boleta de votación por correo. Luego dijo que se dirigió al automóvil, donde verificó a la mujer.

La mujer en trabajo de parto, quien no ha sido identificada, estaba "tranquila" mientras llenaba su boleta y el trabajador electoral esperaba afuera, dijo Briceño González.

"Ella simplemente me dio las gracias y me dijo, 'Dios mío, gracias por hacerlo tan fácil'", añadió Briceño González. "No hubo mucha conversación. Creo que se estaba concentrando en sí misma", comentó.

Antes de volver a entrar al recinto, Briceño González tenía un botín codiciado para compartir: calcomanías de votación.

"Le di a ella una calcomanía de ‘Yo voté’ y a la niña que tenía en el auto", dijo. "También le di una bandera a la niña y se fueron".

La oficina de elecciones no se ha comunicado con la mujer, pero le deseó lo mejor.

"No ha sido identificada, ¡pero esperamos que ella y su bebé estén muy bien!", escribió Danaë Rivera-Marasco, portavoz de la Oficina del Supervisor ​​de Elecciones del Condado de Orange, en un correo electrónico enviado a CNN.

Briceño González dijo que se enorgullece de su trabajo. También que estaba feliz de poder ayudar a la mujer a votar.

"Estaba feliz de imprimir la boleta y asegurarme de hacerlo lo más fácil posible para que ella pudiera ir al hospital", dijo. "Solo quería asegurarme de que, como ciudadana estadounidense, pudiera votar".