CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

El Barcelona y la selección española pierden a Ansu Fati por aproximadamente cuatro meses

Por Ismael Suárez

(CNN Español) — La joven estrella del FC Barcelona, Ansu Fati, fue sometido este lunes a un cirugía por una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, y su tiempo de recuperación ronda los cuatro meses, según confirmó el club a través de un comunicado.

El futbolista, de 18 años, sufrió esa lesión en el partido del sábado frente al Real Betis, luego de disputar la primera parte del encuentro. Lionel Messi entró en su lugar en la segunda mitad.

El Barça dice que Fati fue operado «satisfactoriamente» y que está bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

El delantero es un diamante para un Barcelona que ya comienza a avizorar el ocaso de Messi, quien ya tiene 33 años y su contrato con el equipo finaliza en junio del año que viene.

Ansu Fati tiene ya 43 partidos disputados con el conjunto catalán, a pesar de su corta edad.

Tiene 13 goles anotados, 11 de ellos fueron en La Liga y dos en la Liga de Campeones.

La Roja también sale damnificada

Apenas el viernes pasado, Luis Enrique Martínez, director técnico de la selección española de fútbol, había anunciado a los convocados de noviembre para los enfrentamientos con Países Bajos, Suiza y Alemania. En la lista estaba Ansu Fati.

Luis Enrique explicó que había convocado nuevamente a 25 jugadores como medida precautoria ante la pandemia de covid-19.