CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Se estabilizan los contagios por covid-19 en España

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- El Ministerio de Sanidad de España notificó este lunes 38.273 casos nuevos de covid-19 desde este viernes y 484 muertes por complicaciones asociadas a la enfermedad. De esta forma, el país acumula 1.496.864 infectados y 41.253 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Pese a que las cifras aún alarman a las autoridades, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, destacó este lunes en rueda de prensa que los casos reportados de forma diaria por las Comunidades Autónomas empiezan a estabilizarse. “En 17 regiones ya se está registrando una tendencia descendente”, señaló.

Con cautela, pero en clave esperanzadora, Simón añadió que la positividad de las pruebas diagnósticas de covid-19 realizadas en España empezó a caer ligeramente. Ha pasado de 13% a 12,7%.

La ocupación hospitalaria en España continúa en registros similares a la semana anterior. Un 16,5% de las camas convencionales y un 32% de las unidades de cuidados intensivos tienen pacientes infectados por covid-19. “Son cifras elevadas, pero esperamos que se vayan reduciendo progresivamente”, matizó Simón.