CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un hombre de Florida lucha contra un caimán para liberar a su cachorro

Por Jay Croft

(CNN) — En un encuentro dramático grabado por cámaras de vigilancia, un hombre de Florida persiguió a un caimán bajo el agua y rescató a su cachorro de 3 meses de las fauces de la muerte.

Richard Wilbanks, de 74 años, de Estero, Florida, corrió hacia el estanque de su patio trasero, luchó con el lagarto en la superficie y le abrió las fauces para liberar a Gunner, su perro de raza Cavalier King Charles spaniel.

«Estábamos caminando por el estanque», dijo Wilbanks a CNN, «y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan veloz».

Dijo que la adrenalina o el instinto se activaron y «automáticamente salté al agua».

Sostener al cocodrilo no fue tan difícil, pero abrir las mandíbulas fue «extremadamente difícil», contó.

publicidad

Wilbanks comentó que sus manos fueron «mordidas» y que fue a un médico para que le diera una vacuna contra el tétanos.

Gunner tenía una herida punzante en el abdomen y le fue bien después de un viaje al veterinario.

El rescate al sur de Fort Myers fue captado en cámara debido a una asociación entre la Federación de Vida Silvestre de Florida y la Fundación fSTOP.

«Vivimos en un paisaje compartido», dijo Meredith Budd de la federación de vida silvestre a la afiliada WINK. «No solo queremos tolerar la vida silvestre, sino que queremos prosperar con la vida silvestre en un paisaje compartido».

Wilbanks está de acuerdo con esa misión y no quiere que el caimán sea sacado del estanque o sacrificado.

«Son parte de la naturaleza y parte de nuestras vidas», dijo.

Todavía lleva a Gunner a caminar, pero mantiene al cachorro con una correa, y a 3 metros del borde del estanque. «Nuestras mascotas son como una familia para nosotros», dijo.