CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años: 10 historias sobre el "D10S" del fútbol

Por CNN Español

(CNN Español) -- Polémico, virtuoso, barrilete cósmico, inmortal. Diego Armando Maradona murió a los 60 años y dio mucho de qué hablar, no solo por el eterno debate sobre si fue el mejor de la historia, sino porque era aún un referente en el fútbol.

El astro del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles, según confirmó a CNN una fuente de la familia.

Hace poco se supo que debió estar en aislamiento por posible exposición al coronavirus. A pesar de su muerte, en todo el mundo celebran su trayectoria. Estas son algunas de las historias más memorables del mítico 10 de Argentina.

La "mano de Dios" cumple 34 años

Burruchaga cuenta cómo vivió el gol de Maradona

Un 22 de junio, pero de 1986, Diego Maradona realizó una de las gestas más históricas en la historia del fútbol argentino. Fue en cuartos de final del Mundial de México 1986, frente a Inglaterra y con el recuerdo fresco de la guerra de las Malvinas. El argentino adelantó a la albiceleste en el marcador con un gol ilícito que después pasó a conocerse mundialmente como la "mano de Dios". Jorge Burruchaga, titular en ese partido, nos contó cómo vivió ese gol y el encuentro desde su perspectiva en el campo.

La inmortalizada "mano de Dios" de Maradona

Aún se habla de "la mano de Dios" de Diego Armando Maradona en el Mundial de México de 1986, durante el encuentro con Inglaterra. También se recuerda a Maradona porque anotó otro gol en ese mismo partido y que es considerado el mejor del siglo XX. Argentina fue el campeón de esa Copa del Mundo.

Diego Maradona se inventó un cargo: ex preparador físico comparte anécdotas del astro argentino

La propuesta de trabajo de Diego Armando Maradona para Fernando Signorini llegó en un buen momento, porque no estaba trabajando.

Así fue el contrato de trabajo entre Maradona y Signorini 0:35

Fernando Signorini fue testigo de la época dorada de Diego Maradona como su preparador físico.

Maradona: el astro argentino según su ex preparador físico 2:07

Signorini dijo que, tras una lesión en 1983, Maradona le hizo una propuesta para trabajar con él. No te pierdas el especial de Triunfadores del Deporte sobre Maradona y la indiscutible huella que dejó como jugador de fútbol.

Una lesión hizo que Maradona se inventara un cargo 0:38

Signorini cuenta cómo era la amistad entre quien es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia y el exlíder cubano Fidel Castro.

Fernando Signorini describe la admiración entre Maradona y Fidel Castro 1:42

Signorini le explicó a Elizabeth Pérez las razones por las cuales el astro argentino comenzó a transitar por una vía de excesos en su etapa como jugador.

¿Qué llevó a Maradona a caer en una vía de excesos como jugador? 1:58

Documental cuenta la vida de Diego Maradona

En 2019 se estrenó un nuevo documental de HBO, dedicado a la vida de Diego Maradona e ilustrado con contenido nunca antes visto.

LEE MÁS: Sexo, drogas y fútbol: el documental de Diego Maradona habla sobre sus años en el Nápoles

Documental cuenta la vida de Maradona con material inédito 2:31

Las 5 mejores temporadas de Maradona como jugador, según Juan Pablo Varsky

En este RankingCNN, recordamos sus cinco mejores temporadas como futbolista, según Juan Pablo Varsky. ¿Crees que es el mejor de todos los tiempos?

Las mejores temporadas de Maradona, según Varsky 1:48

Los 5 peinados más curiosos de Maradona

Diego Maradona, una de las figuras más famosas de la historia del fútbol, fue grabado demostrando sus habilidades como peluquero, cortándole el pelo a uno de los jugadores de Los Dorados de Sinaloa. Pero el propio Maradona lució muchos estilos, algunos insólitos, a lo largo de su carrera. ¡Conócelos!

RankingCNN: los peinados de Diego Maradona 1:41

Los 5 momentos más icónicos de su carrera

El argentino Diego Armando Maradona, exjugador y una de las máximas figuras del fútbol en el mundo, cumplió 58 años este martes. Este es un ranking con cinco hitos destacados de su carrera, entre ellos goles y copas. ¿Qué opinas de su trayectoria? ¿Es Maradona el mejor de la historia de este deporte?

Diego Maradona: los cinco momentos más icónicos de su carrera 1:52

¿Cuáles palabras usan más los argentinos para describirlo?

La consultora Giacobbe & Asociados realizó el pasado junio un estudio sobre distintas personalidades del ámbito deportivo en Argentina. Una de las figuras mencionadas fue el exfutbolista Diego Armando Maradona. Se le pidió a los encuestados que definieran al exjugador en una sola palabra. Hubo muchos halagos, pero también varias críticas, en especial respecto a su problema con las drogas. En relación con su adicción, Maradona aconsejó a los jóvenes que no prueben narcóticos.

Las palabras que más usan los argentinos para definir a Maradona 0:37

Los altibajos de Maradona

A Diego Armando Maradona lo recuerdan por su gran desempeño en el Mundial de México de 1986, pero también hay un lado oscuro en su carrera cuando dio positivo por cocaína en una prueba antidopaje en el Mundial de Estados Unidos de 1994. El astro argentino es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Estos son los altibajos en la carrera de Maradona 2:08

¿Es este gol de Maradona el mejor de los Mundiales?

Con la Guerra de las Malvinas aún fresca en la memoria de los argentinos, la "albiceleste" se enfrentaba a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Este fue el juego que vio el legendario y polémico gol de Maradona conocido como "La mano de Dios", pero su segundo gol en este partido es considerado por expertos y jugadores de la Selección de Argentina como el mejor gol de la historia de la Copa del Mundo.

¿Es este gol de Maradona el mejor de los Mundiales? 4:31

El 'dios de Nápoles'

La estatua de Diego Maradona puede haber sido blanco de burlas en las redes, pero en Nápoles, el argentino sigue siendo visto como un dios.

Copa90: Diego Armando Maradona es el 'dios de Nápoles' 3:17

Además: