CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Carlos Queiroz deja la dirección técnica de la selección de Colombia

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) — La Federación Colombiana de Fútbol informó a través de un comunicado que el director técnico de la selección nacional de mayores, Carlos Queiroz, dejará el cargo.

La Federación y Carlos Queiroz acordaron el martes en la noche la no continuidad del entrenador al mando del conjunto cafetero.

Queiroz queda fuera de la selección de Colombia tras casi dos años al mando. Sus últimos encuentros en eliminatorias al Mundial Qatar 2022 en la segunda fecha de eliminatorias resultaron con dos derrotas consecutivas. La primera, en Barranquilla, contra la selección de Uruguay por 0-3; y días después en Quito, ante Ecuador, por 6-0.

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol indicó que ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador del primer equipo que asuma de manera inmediata para afrontar la próxima fecha de eliminatorias. Colombia enfrentará a Brasil en Barranquilla el 25 de marzo de 2021 y el 30 de ese mismo mes jugará ante Paraguay en Asunción.

El conjunto cafetero se encuentra séptimo en la clasificación al Mundial 2022 con tan solo 4 puntos.

publicidad