CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Realizan pericias a tejidos de órganos de Maradona

Por Ignacio Grimaldi

(CNN Español) -- La Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires tiene previsto iniciar este miércoles estudios toxicológicos e histopatológicos de varios órganos de Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de un paro cardíaco. La Justicia investiga si su muerte se debió o no a un homicidio culposo y por ello hay especial interés en la atención médica que el astro del fútbol recibió en sus últimos días.

Según le dijo a CNN una fuente judicial de la Fiscalía de San Isidro que trabaja en el caso, los expertos revisarán la presencia de fármacos que Maradona debía tomar y si había sustancias tóxicas en el corazón y las vísceras. Precisamente, analizarán el estado del tejido del corazón, cuyo tamaño resultó más grande de lo normal, tal como informó la misma fuente judicial, que tuvo acceso a la autopsia.

MIRA: OPINIÓN | Maradona es pueblo

Hasta el momento no hay imputados en la causa judicial. Sin embargo, las autoridades allanaron los domicilios particulares y consultorios privados del doctor Leopoldo Luque, quien fuera el neurocirujano de Maradona, y de la doctora Agustina Cosachov, su psiquiatra. Los abogados de ambos médicos sostuvieron que sus clientes están seguros de sus decisiones profesionales en el cuidado del fallecido exfutbolista.