CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Chile inaugura una de las terminales de buses eléctricos más grandes de América Latina

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) — Este jueves, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró una de las terminales de buses eléctricos más grandes de América Latina, “El Conquistador de Maipú”. Se trata del proyecto más ambicioso en materia energética para el transporte público del país austral.

Esta terminal, de más de 15.000 m², va a permitir incorporar 215 buses eléctricos al sistema. Tuvo un costo de más de 80 millones de dólares, de los cuales 8 millones fueron destinados a la construcción y los 72 millones restantes a la compra de los buses.

“Estos 215 buses eléctricos van a permitir ahorrar 38.000 toneladas de CO2 al año. ¿A qué equivale esto? Equivale al CO2 que captan 2 millones de árboles. Es decir, esto equivale a un bosque del tamaño de la comuna de Santiago”, explicó el mandatario chileno.

La central inaugurada se abastece en un 100% con energía limpia gracias al uso de paneles solares. Además, la terminal va a beneficiar a más de 2 millones de personas que utilizan el transporte público en Santiago.

Según explicaron las autoridades, los nuevos buses incluyen cargadores USB que estarán dispuestos para los usuarios. También tienen red de internet wifi, cámaras de seguridad y aire acondicionado.

publicidad

Actualmente, la red de transporte público de Santiago cuenta con 6.700 buses, y con la inauguración de esta terminal 776 de ellos serán eléctricos en la Región Metropolitana. Con esto, ya hay un total de 10 electroterminales operativas en Chile.