CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Reino Unido recibe su primer lote de vacuna covid-19 de Pfizer

Por Jonny Hallam

(CNN) — Las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech llegaron al Reino Unido el jueves, un día después de que el país aprobara la distribución de la vacuna, según medios británicos.

Pfizer y Downing Street se negaron a comentar con CNN, citando razones de seguridad.

El Departamento de Salud del Reino Unido le dijo a CNN que la próxima semana estarán disponibles hasta 800.000 dosis de la vacuna.

Las vacunas fueron transportadas por una flota de camiones sin marcar a través del Eurotúnel desde Bélgica y están en camino a instalaciones de almacenamiento no reveladas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, según ITV News, afiliada de CNN.

La vacuna se distribuirá desde estas instalaciones de almacenamiento a principios de la próxima semana a 50 centros hospitalarios que actúan como puntos de vacunación, según el Ministerio de Salud.

Más temprano el jueves, el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, dijo en una entrevista con BBC Radio: «Esperamos recibir (la vacuna de Pfizer) muy pronto en el Reino Unido, y me refiero a horas, no a días».

publicidad

Aprobación de la vacuna de Pfizer

Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en autorizar el uso de una vacuna contra el coronavirus.

La vacuna de Pfizer y BioNTech, en números 0:34

El país ha ordenado 40 millones de dosis de Pfizer, suficiente para vacunar a 20 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población del Reino Unido, ya que la vacuna implica dos inyecciones administradas con al menos tres semanas de diferencia.