CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

El break-dance ya tiene pista para ser deporte olímpico

Por César López

(CNN Español)– El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la inclusión de cuatro nuevas disciplinas deportivas a partir de los Juegos Olímpicos de París 2024. El breakdance, el surf, la escalada y el skateboard debutarán en la Ciudad Luz, mientras que la prueba atlética de 50 kilómetros marcha desaparecerá.

La prueba de fondo más larga del programa del atletismo era la única que se disputaba sólo en categoría masculina en los Juegos Olímpicos. De esta manera todas las pruebas en París tendrán representación en ambos géneros, como lo explicó el presidente del COI, Thomas Bach, después de la reunión del comité del lunes 7 de diciembre.

Documental explora faceta de corredores de los tarahumaras 3:49

En París se esperan 10.500 deportistas, incluidos los competidores de nuevos deportes del programa olímpico. Esta cifra, según la información del COI, es de una reducción de 592 con respecto a Tokio 2020.

Bach aseguró que el COI está preparando los Juegos de París 2024 para el mundo postcoronavirus.

«Con este programa estamos preparando a los Juegos de París 2024 para el mundo postcoronavirus. Estamos reduciendo los costos y la complejidad de los Juegos y por primera vez en la historia la participación será exactamente la misma en hombres y mujeres», afirmó Bach.

Las competiciones mixtas pasarán de las 18 que tendrá Tokio 2020 a las 22 en París 2024. Por primera vez en la historia olímpica el atletismo, el boxeo y el ciclismo tendrán representación de ambos géneros.

publicidad

Mira: El mejor exponente del surf peruano