CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cuatro selecciones latinoamericanas en el top 10 del último Ranking FIFA de 2020

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La FIFA anunció este jueves su último ranking de selecciones nacionales del 2020 en el que cuatro naciones latinoamericanas, Brasil, Argentina, Uruguay y México, quedaron en el top 10.

Bélgica quedó como la mejor selección nacional del mundo, seguida del campeón del Mundial FIFA Rusia 2018, Francia. La pentacampeona del mundo, Brasil, quedó en el tercer puesto, seguida por Inglaterra, en el cuarto.

Portugal, actual campeona de la Eurocopa y la Liga de Naciones de la UEFA quedó en el quinto puesto, seguida por España, en el sexto.

En el séptimo puesto está la dos veces campeona del mundo, Argentina, mientras que Uruguay, ganadora dos veces de la Jules Rimet, quedó en el octavo puesto. Les sigue la selección mexicana, el en noveno puesto.

La lista del top 10 la cierra la tetracampeona Italia, dirigida en la actualidad por Roberto Mancini.

Las selecciones que obtuvieron más puntos al finalizar el ranking del 2020 fueron la selección de Hungría, que subió al puesto 40 del ranking mundial con 44 puntos, seguida por Ecuador, que ascendió al puesto 56 con 41 puntos. La selección de Malta subió al puesto 176 con 32 puntos, mientras que Brasil logró 31 puntos, para quedar tercero en el ranking FIFA 2020.

publicidad