CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Muere Arthur, el perro ecuatoriano que conquistó a un grupo de deportistas suecos

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Murió Arthur, el perro mestizo que cobró fama internacional en 2014 luego de acompañar a un grupo de deportistas suecos que competían en el Mundial Huirasinchi en la jungla de Ecuador, informó su dueño, Mikael Lindnord.

"Pasamos 6 años fantásticos juntos", escribió Lindnord en un mensaje emotivo en Instagram el martes. "Extrañaré tus ronquidos al lado de la cama, tu sonrisa feliz, tu pelo en el suelo y en toda mi ropa", agregó.

En una entrevista con el diario ecuatoriano El Comercio, Lindlord dijo que hace unos días se le encontró a Arthur un tumor en la espalda y que no era posible operarlo. Lindlord describió la despedida: "Él me dio un beso de despedida con su último aliento".

En 2014, durante una carrera por las selvas y montañas de Sudamérica, Arthur se acercó al equipo sueco y nunca se separó de ellos. Fueron alrededor de 700 kilómetros de recorrido, según un libro sobre Arthur que escribió Lindnord. Al finalizar la competencia, se llevó a Arthur de regresó a Suecia.

La historia de Arthur será llevada al cine en una película protagonizada por el actor estadounidense Mark Wahlberg.

publicidad

En su publicación de Instagram, Lindnord agradeció a Ecuador: " Gracias Ecuador por prestarnos esta hermosa alma".