CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Publican datos de vacuna de covid-19 de Pfizer en una revista revisada por pares mientras comienza la reunión de la FDA

Por CNN

(CNN) — Los datos de seguridad y eficacia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 se publicaron en el New England Journal of Medicine el jueves por la mañana; al mismo tiempo, un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. se reunió para discutir una posible autorización de uso de emergencia de la vacuna.

Los datos del ensayo de fase 3 en el artículo publicado coinciden con lo que el comité publicó en un documento informativo esta semana antes de su reunión.

Los datos provienen de más de 43.000 participantes del ensayo: 21.720 que recibieron la vacuna al azar y 21.728 que recibieron al azar un placebo. Los datos muestran que solo hubo ocho casos de covid-19 entre las personas que recibieron la vacuna, en comparación con 162 casos entre las que recibieron el placebo.

El documento señala que un régimen de dos dosis de la vacuna, llamado BNT162b2, tiene una eficacia del 95% en personas de 16 años o más. «BNT162b2 fue 95% efectivo en la prevención de covid-19», señala el resumen del artículo. «La seguridad durante un promedio de 2 meses fue similar a la de otras vacunas virales».

Presidente de Pfizer insiste en que la OMS necesita cambios 0:37

Los datos se discutirán en una reunión el jueves del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, que brindará recomendaciones a la FDA sobre si la vacuna es eficaz para prevenir el covid-19 en personas de 16 años o más y si los beneficios potenciales de la vacuna supera los riesgos.

publicidad