CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Falleció el actor Carlos “Carlín” Calvo

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) — El actor argentino Carlos Calvo murió este viernes a los 67 años, confirmó a CNN Javier Faroni, productor teatral y amigo personal del afamado artista.

Calvo había sufrido una infección generalizada el 23 de noviembre, por lo que su familia decidió internarlo en un centro de cuidados intensivos de Buenos Aires. El cuadro médico era irreversible desde hace varios días, confirmó la misma fuente.

“Carlín”, como se lo conocía, fue un galán que tuvo su primer papel protagónico en la televisión en 1980, con la telenovela «El Rafa», junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo.

Tuvo su mayor grado de popularidad en la década de 1990 con la comedia “Amigos son los amigos”. El programa registró altos índices de audiencia, donde su fama y carisma adquirieron una alta exposición. También se destacó en la serie «R.R.D.T.», en 1997.

En teatro, tuvo grandes éxitos con “La noche de los sinvergüenzas» (1981), «Extraña pareja» (1984), «Taxi» (1985), «Escándalo internacional» (1986) y «Casi un ángel» (2002), entre otras.

publicidad

En tanto, en el séptimo arte brilló en «Los hijos de López» (1980), «Ritmo, amor y primavera» (1981), «Adiós, Roberto» (1985) y «Comodines» (1997).

Carlos Calvo ya había sido internado en febrero en el Sanatorio de La Trinidad de la ciudad de Buenos Aires por un problema respiratorio. Las complicaciones en su salud comenzaron en 1999 cuando sufrió un ACV, situación que se repitió en 2010.