CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Fiscal general de Venezuela informa la aprehensión del supuesto dueño de la embarcación que naufragó

Por Osmary Hernández

(CNN Español) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes por Twitter la aprehensión para la imputación del aparente dueño de la embarcación que naufragó rumbo a Trinidad y Tobago y que, según actualizó, dejó al menos 20 muertos.

Saab agregó que investigan si se cometieron los delitos de tráfico de personas. Agregó que las autoridades solicitaron un alerta roja internacional contra un ciudadano y varias órdenes de allanamiento en el país. El objetivo es lograr la captura de otras seis personas que estarían vinculadas con el naufragio. “El Ministerio Público ratifica su compromiso para sancionar a los responsables de estos delitos graves, quienes se han organizado como mafias que operan entre Sucre y la isla de Trinidad para promover, con fines infrahumanos, la trata y el tráfico de personas”, concluyó Saab.

CNN está tratando de averiguar si los señalados tienen representante legal.

Los cuerpos de al menos 14 personas fueron encontrados este fin de semana en la costa noreste de Venezuela. El hallazgo tuvo lugar cerca de la ciudad de Güiria, en el estado de Sucre, informó este domingo el Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela en un comunicado.

Las víctimas serían parte de un grupo que presuntamente zarpó la semana pasada rumbo a la isla. Su objetivo era huir de Venezuela en búsqueda de una mejor calidad de vida, según denunciaron varios dirigentes opositores y organizaciones no gubernamentales. Se trata de una ruta marítima peligrosa y usada por emigrantes venezolanos. Según las últimas cifras de la Organización de las Naciones Unidas, unos 5,4 millones de venezolanos abandonaron el país. Para el organismo, las personas huyen de la violencia, falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.