CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Giannis Antetokounmpo firma el mayor contrato en la historia de la NBA

Por Allen Kim

(CNN) — Milwaukee puede respirar aliviada. La superestrella de la NBA Giannis Antetokounmpo acordó el martes firmar una extensión de contrato de cinco años con los Milwaukee Bucks. El acuerdo es por US$ 228,2 millones y es el más grande en la historia de la NBA, informa Shams Charania de The Athletic.

Incluyendo el último año restante de su contrato actual, Antetokounmpo ganará US$ 256 millones durante las próximas seis temporadas, informó Charania. El agente de Antetokounmpo, Alex Saratsis, le dijo a Adrian Wojnarowski de ESPN que el acuerdo incluye una opción de exclusión voluntaria del jugador después del cuarto año.

«Esta es mi casa, esta es mi ciudad», publicó Antetokounmpo, de 26 años, el martes en las redes sociales. «Tengo la suerte de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, vamos a conseguirlo».

Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo

Si el equipo no lograba fichar a Antetokounmpo con una extensión, habría ingresado el próximo verano como agente libre sin restricciones.

Después de que los Bucks fueron eliminados de los Playoffs de la NBA 2020 por el Miami Heat, hubo cierta especulación de que Antetokounmpo podría considerar irse a otra franquicia. Su firma de la extensión pone en frío esos temores, al menos por un período corto.

Antetokounmpo viene de un año en el que ganó los premios al Jugador Más Valioso y al Jugador Defensivo del Año de la NBA, una hazaña que solo lograron Michael Jordan y Hakeem Olajuwon. También promedió máximos de su carrera en puntos (29,5 puntos por juego) y rebotes (13,6 rebotes por juego) mientras repartía 5,6 asistencias.

publicidad

Antetokounmpo ha llevado a los Bucks al mejor récord de la liga durante dos temporadas seguidas. Sin embargo, los Bucks cayeron ante los Toronto Raptors en los playoffs de la NBA de 2019 y el Miami Heat en 2020.

NBA