CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los estadounidenses se están convirtiendo a la cultura de las mascarillas, según una encuesta

Por Mallika Kallingal, Maggie Fox

(CNN) -- La mayoría de los estadounidenses ahora acepta los beneficios de usar mascarillas y usarlas cuando están con otras personas, según una encuesta de Kaiser Family Foundation (KFF) publicada el viernes.

A medida que aumentan las infecciones, hospitalizaciones y muertes por covid-19 en todo el país, la mayoría de los estadounidenses dice que puede mantener el distanciamiento social hasta que la pandemia haya disminuido o hasta que haya una vacuna, y la mayoría cree que será necesario. La encuesta de KFF también revela que poco más de la mitad de los encuestados piensa que lo peor de la pandemia aún está por llegar.

Y sus temores pueden estar justificados.

Un pronóstico conjunto publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora proyecta que habrá 357.000 a 391.000 muertes por coronavirus en EE.UU. para el 9 de enero. A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico conjunto de los CDC solo ofrece proyecciones para unas pocas semanas en el futuro.

La encuesta de KFF también encuentra que persisten profundas divisiones partidistas, pero más personas que nunca antes temen que la pandemia les afecte personalmente.

"La proporción de la gente que dice estar preocupada de que ellos o alguien de su familia se enfermen por el coronavirus está en su punto más alto desde que KFF comenzó a rastrear esta pregunta en febrero (68%)", dijo la fundación en un comunicado.

publicidad

Estos temores pueden haber motivado a las personas a aceptar los consejos de salud pública sobre el uso de máscaras y mantenerse alejadas de otras personas. Cuando se les preguntó con qué frecuencia usan una mascarilla protectora cuando están fuera de la casa y en contacto con otras personas, el 96% de los encuestados dijo que algo, la mayor parte o todo el tiempo.

Los estadounidenses se están convirtiendo a la cultura de las máscaras, según una encuesta

La encuesta encontró que el 23% de los encuestados consideró que usar una máscara es una elección personal, mientras que el 73% sintió que el uso de mascarilla "es parte de la responsabilidad de todos de proteger la salud de los demás".

"Si bien una abrumadora mayoría de demócratas (93%) y una gran mayoría de independientes (70%) dicen que usar una máscara es responsabilidad de todos para proteger la salud pública, los republicanos están más divididos sobre este tema con la mitad (50%) diciendo que es la responsabilidad de todos y una participación similar diciendo que es una elección personal (45%)", encontró la encuesta.

"El negacionismo republicano que refleja al presidente Trump, incluso ante una creciente epidemia en los estados rojos, se ha convertido en un verdadero desafío de salud pública que la administración entrante deberá asumir", dijo el presidente y director ejecutivo de Kaiser Family Foundation, Drew Altman, en un comunicado.

LEE: ANÁLISIS | Trump pelea por un trabajo que no está haciendo mientras el coronavirus hace estragos

En octubre, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que el uso de máscaras "marca la diferencia" y que la politización del uso de la mascarilla debería terminar. "Casi se convierte en una declaración política. Tenemos que alejarnos de eso", dijo.

Una cuarta parte de los encuestados por KFF dijo que lo peor ya pasó cuando se trata de la pandemia, mientras que el 51% dijo que lo peor está por venir. Mientras que el 19% dijo que el coronavirus es o no será un problema importante en EE. UU.

Cuando se les preguntó cuánto tiempo más las personas están dispuestas a seguir las reglas de distanciamiento social, la mayoría (75%) dijo que podrían resistir otros cuatro a seis meses al menos. Y el 70% dijo que podía esperar hasta que una vacuna estuviera ampliamente disponible, incluso si eso significa seis meses más de restricciones. Solo el 9% dijo que no seguirán las restricciones de distanciamiento social en absoluto, según la encuesta.

El Dr. Fauci tenía un mensaje similar para los estadounidenses a principios de esta semana. Dijo que, a pesar de las vacunas, la gente no podrá "tirar las mascarillas" hasta finales del otoño o principios del invierno de 2021.

"No será como encender y apagar un interruptor de luz. No va a ser de la noche a la mañana. Va a ser gradual, y creo que sabremos cuando veamos el nivel de infección en el país a un nivel dramáticamente más bajo de lo que es ahora que podremos comenzar gradualmente a caminar de puntillas hacia la normalidad", dijo el Dr. Fauci durante un evento virtual de salud del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

"No creo que podamos tirar las mascarillas y olvidarnos de la separación física en entornos congregados por un tiempo, probablemente hasta que lleguemos a fines del otoño y principios del próximo invierno, pero creo que podemos lograrlo", añadió.

La gente estaba más dividida sobre la cobertura mediática de la pandemia. Poco más de un tercio dijo que la cobertura de los medios en general exageró la gravedad del coronavirus, el 36% dijo que en general era correcto y una cuarta parte dijo que en general se subestimó.

LEE: Por qué una vacuna contra el covid-19 no significa que puedes dejar de usar una mascarilla

Aproximadamente la mitad de los encuestados dijeron que quieren que la administración entrante de Biden y el Congreso se basen en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) de 2010, mientras que el 14% quiere mantenerla como está. Otro 29% quiere reducirla o revocarla.

La encuesta de más de 1.600 adultos fue realizada por la Kaiser Family Foundation no partidista.