CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

España suspende vuelos procedentes del Reino Unido por variante del covid-19

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- España suspenderá todos los vuelos procedentes del Reino Unido a partir de este martes 22 de diciembre, confirmó este lunesel Gobierno español. La decisión, adoptada de forma concertada con Portugal, se deriva como respuesta a la alerta generada por la nueva variante del covid-19 detectada en el Reino Unido.

MIRA: La nueva variante del coronavirus podría estar en EE.UU. pero aún no se ha detectado, dice Giroir

Esta resolución supondrá, según confirman desde el palacio de La Moncloa, que se refuercen los controles en el paso fronterizo de Gibraltar, ya que se trata de un territorio administrado por el Reino Unido. Sin embargo, la restricción no aplicará para aquellos nacionales o residentes en España que deseen regresar a la península ibérica. Estos ciudadanos contemplados como excepciones, recuerdan desde La Moncloa, tan sólo deberán realizar una Prueba Diagnóstica de Infección Activa para SARS-CoV-2 con resultado negativo en las setenta y dos horas previas a su llegada.

MIRA: Estos son los países que han identificado casos de la nueva variante de covid-19

Ante los temores de una posible expansión de esta variante del covid-19, el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, afirmó este lunes en una entrevista radiofónica no tener constancia de que se haya detectado en España hasta el momento. Según Illa, España es el segundo país europeo que más variantes de coronavirus ha secuenciado. “Entre cuatro mil y cinco mil”, aseguraba el ministro de Sanidad, aseverando que ninguno de éstas coincide con la nueva variante.

publicidad