CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinos

Se creará Museo Nacional del Latino Estadounidense

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) — Este lunes, el senador por el estado de Nueva Jersey Bob Menéndez informó que se aprobó en el Congreso de Estados Unidos la ley del Museo Nacional del Latino Estadounidense.

“Con este voto, el Congreso de los Estados Unidos está validando a las historias, las luchas y el impacto que los latinos y latinas han tenido en todo el país,” dijo Menéndez en un comunicado.

El enfoque y meta de la construcción de este museo, según explica el senador, es para educar a las generaciones actuales y futuras sobre las contribuciones políticas, sociales, culturales y económicas de los latinos en Estados Unidos.

MIRA: Estratega demócrata María Cardona: Me ofende profundamente el bloqueo a museos de latinos y mujeres en EE.UU.

¿En qué consiste la ley?

La ley consta de tres puntos.

publicidad

Establece una junta directiva: La junta directiva de 19 miembros ayudaría a planificar y diseñar la construcción del museo; y desarrollar las colecciones y exhibiciones del museo que celebran la vida, el arte, la historia y la cultura de los latinos estadounidenses y sus contribuciones al país.

Crea subsidios y becas educativas: Autorizaría al director del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas para crear becas y programas educativos para que los niños y los adultos puedan aprender sobre la vida, arte, historia y cultura latina.

Autoriza la designación del sitio: Le permitiría a la junta directiva poder explorar varios sitios para la nueva construcción o el desarrollo del museo.