CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Un guardia recorrió 5 kilómetros en bicicleta para devolver la billetera a una mujer. Ahora, su comunidad quiere comprarle un auto

Por Kelsie Smith

(CNN) — Una pareja en Hawai recibió una entrega inesperada a principios de este mes después de que un guardia de seguridad de una tienda de comestibles local apareció en la puerta de su casa.

Chloe Marino dijo que tenía prisa en una tienda de comestibles Foodland en Kahului, Hawai, con su hijo Cooper de 5 meses, cuando perdió su billetera.

Pero afortunadamente, uno de los guardias de seguridad de la tienda, Aina Townsend, vio la billetera en un carrito de compras. Entonces, después de que terminó su turno, pedaleó en una bicicleta casi 5 kilómetros, aproximadamente una hora cuesta arriba, hasta la dirección de Marino para devolver la billetera.

«Ya había perdido una billetera antes y es lo peor del mundo», dijo Townsend, de 22 años, a CNN. «Simplemente estaba haciendo lo que sentía que era lo correcto».

Marino y su esposo, Gray, le dijeron a CNN que estaban abrumados de que Townsend pusiera tanto esfuerzo para ayudar a un extraño.

«Al principio me sorprendió», dijo Chloe. «Ni siquiera me di cuenta de que la había perdido. Definitivamente hizo todo lo que pudo por un completo extraño, lo cual fue tan increíble».

publicidad

Gray estaba tan inspirado por el acto amable que compartió la historia en Facebook y llamó a la buena acción un «momento Aloha», conocido en Hawai como un momento que muestra amor, según Marino.

«Literalmente montó en su bicicleta para devolverle la billetera», escribió Gray en una publicación en su página de Facebook el 14 de diciembre. «Estaba totalmente llena de todo lo importante para ella, incluido dinero en efectivo. Nada fue más conmovedor».

Varias personas en la comunidad elogiaron a Townsend por su abnegación, entre ellas Greg Gaudet, uno de los amigos de Gray.

Gaudet organizó una colecta en GoFundMe en la comunidad para recaudar fondos para darle a Townsend el mejor regalo de Navidad: un automóvil.

«Hubo ocasiones en mi vida en las que la gente hizo algunas cosas que tuvieron un gran impacto», le dijo Gaudet a CNN.

«Se lo merece, lo sabes», dijo Gaudet de Townsend. «Ha estado trabajando duro durante mucho tiempo. Es un buen tipo. Se merece un descanso».

Cuando Towsend se enteró de la recaudación de fondos, dijo que estaba asombrado. Ha estado viajando en bicicleta durante los últimos cinco años. Tener un auto sería como ganar el Super Bowl, dijo.

«Significa mucho», dijo Townsend. «No se trata solo de tener un mejor transporte. Ahora puedo hacer más cosas por mi familia. Esa es la parte más importante del panorama».

Townsend dijo que agradece a la familia Marino por su amabilidad, aunque todavía cree que no hizo mucho. Dijo que solo hizo lo que creía correcto.