CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kirk Cameron organiza protestas con villancicos en medio del aumento de casos de covid-19 en California

Por Stella Chan

(CNN) -- El actor Kirk Cameron enfrenta críticas por organizar al menos dos eventos en el sur de California en las últimas semanas, en los que decenas de personas sin mascarillas se pusieron hombro con hombro para cantar villancicos en protesta por los mandatos estatales y locales de permanecer en casa.

"Me estoy preparando para salir en 38 minutos, para nuestra protesta pacífica con villancicos navideños", dijo Cameron en una publicación de Instagram antes de un evento celebrado en el estacionamiento del centro comercial The Oaks en Thousand Oaks, California. "Vamos a celebrar nuestras libertades dadas por Dios, nuestros derechos protegidos constitucionalmente en este momento de Navidad para cantar canciones navideñas, para reunirnos, congregarnos y cantar sobre el nacimiento de nuestro salvador".

El centro comercial Oaks publicó una declaración en Twitter al respecto el martes. "No aprobamos este evento irresponsable planeado, aunque constitucionalmente protegido, de protesta política. Compartimos su preocupación y hemos notificado a la oficina del sheriff. Además, nos hemos comunicado con el planificador del evento para pedir que no utilicen The Oaks como su lugar", afirmó.

El centro comercial está ubicado en el condado de Ventura, parte de la región del sur de California, conformada por un grupo de condados que están bajo una orden de permanecer en casa impuesta por el estado debido a la baja capacidad en las UCI. Las reuniones están prohibidas a excepción del culto religioso y las expresiones políticas. El estado reporta más de 1,9 millones de casos y siguen en aumento. Cada día se reportan decenas de miles de casos nuevos.

La hermana de Kirk Cameron en la pantalla le envía un mensaje de desaprobación

Cameron, más conocido por su papel de Mike Seaver en la comedia de ABC "Growing Pains", conectó sus esfuerzos con Sing it Louder USA.

"¿Sientes que has terminado con todos los mandatos que te dicen cuántas personas puedes tener en tu casa o cómo se supone que debes comer o que no puedes cantar?", dijo el pastor de Houston Steve Riggle en el sitio web del grupo, que anima a la gente a reunirse y cantar como su forma de protesta contra los "tiranos" del gobierno "que intentan controlar nuestras vidas".

La semana pasada, la coprotagonista de "Growing Pains" y hermana de Kirk Cameron en la pantalla, la actriz Tracey Gold, expresó su preocupación al respecto. Lo hizo a través de un mensaje en Twitter en el que hace referencia a los personajes del programa.

"Hablando con mi querido hermano Mike. @ KirkCameron Como tu hermana más inteligente, quiero que sepas que lo desapruebo. Estoy preocupado por ti, hermano, Y tu familia. Usa una mascarilla. Quédate en casa. Canta después", escribió.