CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Continúa la vacunación en regiones de Chile

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La vacunación a profesionales de primera línea de la salud continuó este viernes en Chile, esta vez en las regiones de Magallanes, La Araucanía y Biobío, donde fueron despachadas unas 2.925 vacunas de Pfizer/BioNTech.

El Ministerio de Salud informó que en la jornada anterior unas 420 personas recibieron el antígeno. “Es un acto individual con efectos sobre el colectivo. Por lo tanto, como sociedad, estamos ante un desafío país, que será exitoso en la medida que contemos con el compromiso de la ciudadanía”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Chile recibió este jueves el primer cargamento de vacunas contra el covid-19. Estimaron que 10.000 serán administradas al personal de unidades de cuidado intensivo de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la región metropolitana de Santiago. Se espera la llegada de unas 10.000 dosis más la próxima semana.

El Ministerio de Salud de Chile confirmó este viernes 595.831 casos de covid-19 y 16.358 muertos.

publicidad