CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Al menos 5 menores han muerto en hechos violentos en Colombia en lo que va de 2021

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Colombia comienza el 2021 con al menos cinco menores de edad muertos en hechos violentos, según la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.

Uno de los últimos casos que ha estremecido a la opinión pública del país es el presunto asesinato de una menor de 11 años en Guapi, en el departamento del Cauca.

En un comunicado, la alcaldía de Guapi informó que las autoridades están investigando este hecho para dar con los responsables.

El ICBF también rechazó este hecho y dijo que han estado acompañando a los familiares de la víctima.

Por otra parte, la policía del Departamento de Caldas informó el hallazgo de un cadáver que correspondería a las características de una menor de 4 años que se encontraba desaparecida desde el sábado.

publicidad

Las autoridades están por determinar la identificación de la víctima y la causa de la muerte.

Con relación a este hecho hay una persona en custodia, dijo Eiver Fernando Alonso, subcomandante de la policía de Caldas.