CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

El aumento de los viajes falsos al trabajo son algo bueno para tu salud mental

Por Kristen Rogers

(CNN) -- Si la falta de una separación entre el trabajo y tu hogar sigue siendo una lucha para ti, imitar la ruta que hacías antes de la pandemia puede ser la solución que necesitas.

Para muchas personas, viajar al trabajo puede ser la peor parte de su día: existe la posibilidad de quedarse estancado en medio del tráfico. O bien, los problemas con el transporte público pueden ser incómodos.

Para otros, sin embargo, los desplazamientos pueden haber sido un ritual crítico para su salud mental y el equilibrio entre la vida laboral y personal. Entra en el auge de los "viajes falsos", en el que las personas reemplazan esa transición diaria con caminatas, carreras, paseos en bicicleta y más.

¿Qué es un viaje al trabajo falso y cómo ayuda a tu salud?

Una persona pasea a un perro en la niebla de la mañana al amanecer en Greenwich Park, en el sur de Londres, el 9 de noviembre de 2020. Algunas personas que trabajan desde casa hacen viajes falsos para equilibrar la vida laboral y personal.

Antes de la pandemia, Beth Kanter solía dedicar sus mañanas a abordar aviones para cumplir sus obligaciones comerciales. "Volví a mirar algo que escribí en mi diario del año pasado mientras reflexionaba sobre el año, y me estaba quejando conmigo misma diciendo que sería bueno no tener que viajar tanto", dijo Kanter, un Bay Area, escritora, facilitadora virtual y formadora que vive en California que trabaja en el sector del cambio social sin fines de lucro.

No mucho después de la pandemia, Kanter sintió el estrés y supo que para mantener la resiliencia, tenía que establecer límites y rutinas haciendo un viaje falso por la mañana.

publicidad

"Me di cuenta de que gran parte del tiempo en los aviones era para reflexionar y pensar", dijo Kanter, quien ha estado haciendo una caminata matutina de una hora. Ella aprendió las rutas del vecindario y buscó suculentas y las fotografió, lo que originó así una "obsesión" que la llevó a su propio jardín de suculentas.

El jardín de suculentas de Kanter surgió de un interés que había desarrollado mientras estaba en sus viajes falsos.

"Las rutinas y los rituales son muy beneficiosos para nosotros, porque son cosas que entendemos y sabemos qué esperar de ellos", dijo Lynn Bufka, directora senior de transformación y calidad de la práctica de la Asociación Estadounidense de Psicología.

"La rutina se establece para nosotros, sin tener que pensar en lo que vamos a hacer a continuación, 'Así es como va a fluir mi día'", dijo. "Nos ayuda a pasar del punto A al punto B."

Los desplazamientos son pausas forzadas que señalan el momento de pasar de la identidad laboral a otra identidad, como padre, cónyuge o amigo, dijo Ravi S. Gajendran, profesor asociado de la Facultad de Negocios de la Universidad Internacional de Florida. "Trabajar a tiempo completo desde casa durante la pandemia dificulta la transición entre el trabajo y el hogar", dijo por correo electrónico.

"Muchas personas están cambiando entre ser padre / cónyuge y empleado varias veces durante el día", agregó Gajendran.

"Es difícil acceder sin problemas a una llamada de Zoom relacionada con el trabajo justo después de lidiar con una situación exigente con los niños en casa. Del mismo modo, es difícil dejar atrás el estrés y las preocupaciones mentales de la llamada de Zoom relacionada con el trabajo y cambiar instantáneamente a ser una pareja o cónyuge cariñosa y cariñosa".

La dicha de establecer límites entre trabajo y el hogar para tu salud mental

Ilona Alcock, otra persona que hace esas caminatas falsas, y su esposo, pasaron de tomar viajes en tren a disfrutar de paseos para "crear una división entre el hogar y el trabajo".

"Los viajes falsos fueron un salvavidas absoluto para mí y mi esposo", agregó Alcock, cofundador de la consultora de desarrollo empresarial Elevate Greater Manchester en Inglaterra. "Me dieron una razón para levantarme de la cama a la misma hora cada mañana y prepararme para un día más productivo y activo. Caminar al aire libre tiene un impacto enormemente positivo en mi salud mental".

Usar la mañana para caminar en lugar de viajar en tren le ha permitido a Alcock descubrir lugares hermosos cerca de su vecindario en Wigan, Greater Manchester, Inglaterra.

Desde hace varios meses, la práctica ha sido una forma para que Alcock comience su día con aire fresco, espacios verdes y tiempo para aprender. "Tiene un impacto positivo en todo mi día y a menudo tengo mis mejores ideas durante estas caminatas", dijo.

Los viajes falsos de Kanter también han sido un respiro de meditación. Ella ha encontrado una manera de "estar en el momento y observar, que sé que es otra técnica para superar el trauma", dijo Kanter. "Redujo los niveles de estrés, el miedo y el pensamiento negativo, y mejoró mi concentración".

Nick Shepherd, un ejecutivo de desarrollo de negocios en Stockport, Inglaterra, se ha estado despertando más temprano para "dar un paseo y ver cómo el mundo despierta" desde octubre. "Creo que la gente (piensa) que es agradable simplemente levantarse directamente de la cama e ir directamente a su escritorio a trabajar", agregó, "pero hace una gran diferencia tener ese tiempo antes del trabajo para usted".

Joseph Neville, contador y consejero del condado de Kildare, Irlanda, también se se unió a estas distracciones, por lo que en lugar de pasar hasta 40 minutos en un automóvil o tren, una caminata de 40 minutos lo ayuda a pensar más claramente.

Un viaje matutino cerca de la Reserva Natural Woolston Eyes en Warrington, Cheshire, Inglaterra, le da a Sharp la oportunidad de estar atento.

No viajar al trabajo significaba que Louise Sharp comenzaba a trabajar cada vez más temprano y terminaba más tarde. Una caminata de 8 kilómetros la ayudó a procesar sus responsabilidades, mejorar su estado de ánimo y estar más motivada y consciente.

"Pasando demasiado tiempo frente a una pantalla y sin probable regreso a la oficina, sabía que tenía que hacer algo", dijo Sharp, un médico de familia en Warrington, Cheshire, Inglaterra.

Crear un viaje falso al trabajo

Comenzar a dar tus propios viajes falsos al trabajo puede ser tan simple como caminar, correr o andar en bicicleta aproximadamente el mismo tiempo o kilometraje que tomaba tu viaje anterior. Algunas personas conducen hasta su edificio de oficinas, se quedan en el automóvil y luego regresan a casa a tiempo para comenzar a trabajar. "Las personas que segmentan tienen mejores equilibrios entre el trabajo y la vida", dijo Kristen Shockley, profesora asociada de psicología en la Universidad de Georgia.

Cualquiera que sea el sustituto que elija, la clave es "convertirlo en un hábito y prepararse la noche siguiente", dijo Alcock. Agregar un aspecto social podría hacer que el hábito sea más agradable y sostenible. Kanter reclutó a su esposo y declaró que su viaje era una "zona de discusión sin covid". Alcock ha descubierto que las charlas matutinas con su esposo ayudan a mantener su "relación sólida durante la pandemia".

Dado que las casas de algunas personas se hacen pasar por oficinas, tener su computadora portátil a la vista puede ser estresante. Sepárate del trabajo cambiando también tu área, dijo Bufka, tal vez guardando tu computadora portátil y colocando los cuadernos en estantes.

"Dependiendo de lo que la gente realmente aprecie sobre la noción de transición y averiguando qué tipo de tiempo pueden necesitar", agregó Bufka, "planifica eso". Esa transición podría ser pasar tiempo solo o simplemente cambiarse de ropa.

Además de los beneficios para la salud mental y el equilibrio entre el trabajo y la vida, los desplazamientos falsos pueden mejorar su salud física. Antes de la pandemia, Kanter se enteró de que su colesterol estaba alto, pero cuando tuvo una cita de seguimiento con su médico meses después, su colesterol se había normalizado.

Caminar y otras formas de ejercicio pueden ayudar a reducir los problemas de estrés, salud mental y sueño, según ha demostrado una investigación. La actividad física también puede aumentar su inmunidad y salud respiratoria, que son factores críticos en cómo le va a una persona si está infectada con coronavirus.

"Aquí hay algunas oportunidades para construir nuevos hábitos o nuevas estructuras en nuestra vida diaria que nos servirán bien", dijo Bufka, "ya sea que haya una pandemia o no".