Aproximadamente 6 de cada 10 estadounidenses no saben cuándo o dónde vacunarse contra el coronavirus, dice un nuevo informe de la Kaiser Family Foundation.
El informe, basado en encuestas realizadas entre el 11 y el 18 de enero con 1.563 participantes, también sugiere que los estadounidenses están experimentando una variedad de emociones como resultado del caótico lanzamiento de la vacuna. La mitad dijo que estaba "frustrada", una tercera parte dijo que se sentía "confundida" y casi una cuarta parte estaba "enojada".
La administración de Biden se ha enfrentado a un gran desafío en la administración de vacunas. La mayoría de los estadounidenses no saben cuándo o dónde pueden vacunarse, incluidos los estadounidenses mayores, que ya son elegibles para recibir una vacuna en un número creciente de estados”, dijo el presidente y director ejecutivo de KFF, Drew Altman, en un comunicado de prensa el viernes. "Es comprensible que un gran número de personas estén frustradas, enojadas y confundidas".
La encuesta también encontró que el 55% de los trabajadores esenciales que entrevistaron dijeron que tienen suficiente información sobre dónde recibir una vacuna, pero no tienen suficiente información para saber cuándo serán elegibles para sus vacunas. Además, el 21% de los trabajadores de la salud entrevistados que aún no se han vacunado dijeron que no tienen suficiente información sobre cómo obtener una vacuna contra el coronavirus.
El informe también encontró que los adultos negros, hispanos y de bajos ingresos se encuentran entre los grupos con menos probabilidades de decir que tienen suficiente información sobre las vacunas. Al menos 6 de cada 10 dijeron que no tienen suficiente información sobre dónde vacunarse, y al menos dos tercios dijeron que no tienen suficiente información sobre cuándo pueden vacunarse.
Aproximadamente la mitad (48%) de el público espera que la distribución de vacunas "mejore" bajo la administración del presidente Biden, mientras que la mayoría de los demás esperan que la situación "se mantenga más o menos igual" (36%). Relativamente pocos (12%) esperan que la distribución "empeore, "afirmó la encuesta.
Independientemente de la postura política personal, la mayoría de los participantes de la encuesta (60%) calificaron el desempeño de su gobierno estatal en vacunas como regular o deficiente.